Tamocomoqueremotrio

Historia

Nace en 2010 con una propuesta criolla y despojada que la lleva a recorrer de manera exitosa diferentes escenarios del país y del exterior.

Propuesta

El trío presenta un amplio repertorio, en el que confluyen antiguas y nuevas composiciones originales, sumadas a novedosas versiones de temas tradicionales. Sus integrantes se amalgaman, celebrando en este encuentro con aire rural y urbano a la vez, la infinita riqueza de la música del sur de nuestro continente.

Integrantes

Abi González: Guitarra y voz. Comenzó su relación con el arte como bailarín de Danza Folklórica, siendo partícipe del Ballet Municipal de Azul (Provincia de Buenos Aires), ciudad donde nació. Con esta agrupación giró por Europa generando un primer lazo con la creación y el escenario. Además en su ciudad natal formó parte de diversos proyectos musicales comenzando su carrera solista. En Buenos Aires continuó sus estudios musicales estudiando Composición en  la Universidad Maimónides y luego Canto en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, en la Carrera de Músico Superior con orientación en Tango y Folklore, especialidad “Canto”. Desde ahí, con docentes de la talla de Juan Falú, Silvia Iriondo, Willy González, Roberto Calvo y Lilian Saba, entre otros profundizó sus conocimientos relacionados a los distintos géneros y ramas de nuestra Música y se conectó con la escena musical porteña. Además se formó de manera particular con artistas de la talla de Magdalena León,  Andrés Pilar y Chiqui Ledesma.

Federico Siksnys: Bandoneón. Es un músico, compositor e intérprete, nacido en la provincia de Buenos Aires. Estudió guitarra, piano y composición recorriendo diversas academias. Después su interés se focalizó en el  bandoneón, al que hoy dedica gran parte de su tiempo. Su música transita los caminos del jazz, la música popular local y la música académica. En el 2011, se licenció en Artes Musicales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).  Actualmente dirige el proyecto musical Ensamble Rojo, integra el quinteto CAUCES, es docente e instrumentista en diversos proyectos musicales.

Willy González: Bajos de 6 cuerdas y voz.