Trío

[/vc_column]

Historia

El trío nace a mediados de 2014 con motivo de un show realizado por Willy junto al gran clarinetista brasileño Alexandre Ribeiro. Este proyecto marca la vuelta de la Dupla Guzzo/González, la cuál colaboró de manera ininterrumpida desde 1999 a 2012. El trío se completa con el joven virtuoso Joaquín Errandonea. A diferencia de «Tamocomoqueremo Trío» éste proyecto cuenta presencia de elementos del jazz, la misma que en los dos primeros discos de la etapa latinoamericana de Willy.

Propuesta

Su repertorio esta compuesto por diferentes ritmos de argentinos y latino americanos (chacarera, zamba, chamamé, cueca, milonga, festejo, landó, zamacueca entre otros) potenciados por la energía y trayectoria de sus integrantes contando como extra con el gran poder narrativo de Willy que va sumergiendo al público en la atmósfera de cada tema con sus relatos y anécdotas.

Integrantes

Joaquín Errandonea: Guitarra de nylon, eléctrica y voz. Músico de la “nueva camada” del folkore que combina tanto elementos de nuestra música como de jazz lo que hace que su lenguaje musical sea muy atractivo. Joaquín  cuenta con una voz muy movilizante que no sólo utiliza para cantar sino para acompañar las melodías que realiza con su guitarra creando una sonoridad única.

Mario Gusso: Batería y percusión. Figura indiscutida de la percusión en el folklore y la música latino americana. Es uno de los creadores del aclamado grupo de percusión “La Bomba de Tiempo” y actual percusionista de Liliana Herrero. Mario se maneja con total naturalidad en otros géneros como en el jazz y el rock. Cuenta ya con una trayectoria de más de 20 años y una participación en más de 100 discos.

Willy González: Bajo acústico y eléctrico de 6 cuerdas y voz.